Casa completa

Casa completa

Este pack está recomendado para grupos numerosos hasta 24 personas. Reservando la casa completa, podréis disfrutar de la totalidad del alojamiento, formado por 12 habitaciones, 4 de ellas con camas de matrimonio de 150, y las 8 restantes con dos camas de 90 cada una, además de 4 amplios salones con chimenea, 4 cocinas totalmente equipadas y 4 baños.

Por si fuera poco, la oferta incluye también el uso y disfrute del salón social durante la estancia, un amplio salón con cocina ambientado por una estufa de leña, el lugar ideal donde disfrutar todos juntos de una gran comida o celebración por solo 60 euros durante toda la estancia.

Reserva la casa completa

Te ofrecemos

Chimenea con leña gratuita y calefacción, televisión, wifi, cocina totalmente equipada con utensilios de cocina como cubertería, sartenes, microondas, frigorífico, lavadora, tostador, cafetera italiana, platos, vasos, escurridor, sacacorchos, cucharones, ollas, mantelería, cubo de basura, exprimidor, batidora y producto para lavar los platos.

Al igual que un hotel, todos ellos disponen de mantas y nórdico de plumas, las camas se entregan montadas y un juego de toallas para ducha y baño por persona.

El baño dispone de bañera. Tienes también secador de pelo y dosificadores de champú y gel.

12 habitaciones

Dispone de 12 habitaciones, 8 con camas individuales y 4 con cama de matrimonio

4 baños

Dispone de 4 baños

Cocina

Cocina completa de 65 m2

Terraza

Terraza con mesas y vistas a la montaña

Jardín

Vistas a la montaña con jardín

Mascotas

No se admiten mascotas

Parking

Parking privado gratuito

Wifi

Wifi gratuito

Reserva ya

Contáctame ahora para saber la disponibilidad de la Casa completa

Paco-Luis-Bravo

Paco Luis Bravo

Propietario Alojamiento Rural Las Maravillas


Contacta por teléfono

953 458 206

Contacta por whatsapp

606 173 596

Contacta por e-mail

info@casaruralmaravillas.com

O si lo prefieres, escríbeme a través del formulario y te contestaré lo antes posible

""
1
Nombre
Teléfonoyour full name

¿Qué días quieres reservar la casa completa?

Desde
Hasta
¡Coméntame!more details
0 /
Previous
Next

Un poco de historia

Donde hoy están los cuatro apartamentos, antes fue un cortijo de labranza. Con las dependencias perfectamente distribuidas y organizadas.

#1 La casa del señorito y del encargado

Era la vivienda del bajo hacia el oeste (hoy el apartamento Romero). Por esta finca han pasado varios encargados. Ellos supervisaban a los trabajadores y controlaban el estado del cortijo y la finca.

Entre estas dos viviendas, se encontraban las cuadras con los mulos, que se encargaban de labrar los campos y portar todo tipo de utensilios y alimentos. A estas cuadras se accedía por las viviendas.

#2 El horno y los chiqueros

También se conserva el segundo horno que se hizo sobre el año 1940 paralelo al segundo pajar y en la misma zona se encuentran los chiqueros donde estaba los cerdos y la gallinas.

En este horno se cocía el pan que se utilizaba para el uso de los que vivían en el cortijo.

#3 Un famoso vecino: Joselito “el pequeño ruiseñor”

Fueron no pocas veces las que pasó Joselito, natural de Beas de Segura, por el Cortijo para compartir buenos momentos. Las mujeres que hacían el pan le pedían a Joselito que cantara algo a cambio de compartir un trozo del pan recién salido del horno. Esto fue antes de que se fuera a Madrid y saltara a la fama.

#4 La era del cortijo

Aún se conserva en muy buenas condiciones, se construyó sobre el año 1840 paralelo al cortijo, con un diámetro de 15 metros, y se utilizó para trillar. Gracias a un artilugio llamado trillo se separaba la paja del trigo, la paja se llevaba al pajar que estaba en la parte superior de la cuadra y servía de alimento para los mulos, y el trigo se llevaba a los molinos para hacer la harina, un alimento básico en la época.

#5 Las cuadras

Actualmente se conservan varias cuadras, que están en muy buen estado y se conservan tal y como eran, se construyeron en el año 1940. El uso era para los mulos, pudiendo llegar a haber 3 o 4 parejas de mulos. Y en la parte superior tenían las cámaras donde se guardaba la paja, de cuando se trillaba y se separaba el trigo de la paja.

Una de ellas la hemos habilitado como salón social, que puedes reservarlo aquí.

#6 La casa del mulero

Se encontraba en la planta baja orientación este (hoy el apartamento Tomillo), con diferentes dependencias; salón, cocina, dos dormitorios y horno, donde cocían el pan que comían, y donde tenían acceso a las cuadras. De ahí subían por unas escaleras a las cámaras donde guardaban garbanzos, maíz, trigo y la paja.

#7 La casa de los cabreros

En la parte posterior de la actual cuadra y horno se encuentra aún, pero en mal estado, la que era la casa de los cabreros o pastores. Una vivienda con las comodidades más básicas: salón-cocina con chimenea, dos dormitorios y un patio donde estaban las cabras y ovejas.

#8 El huerto, el arroyo y la balsa

En la parte de abajo del cortijo, se encuentra un huerto donde antes sembraban todo tipo de  hortalizas. Al lado, pega el cauce de un arroyo, donde se construyó una fuente que llenaba una pequeña balsa, que se utilizaba para regar el huerto en su día. Aquí también se lavaba la ropa, sobre una tabla. De la fuente que llenaba la balsa se tomaba el agua para llenar los cántaros, muy utilizados en aquella fecha para beber y para el aseo personal.